Transmisor FM Estéreo Broadcasting NS73M y MC145151

*****Pagina no apta para radiolocos CE*****


Hoy en día con la tecnología actual resulta muy fácil construir un equipo transmisor que opere en la banda comercial de FM. Recuerdo que hasta hace algunos años atrás, era todo un reto realizar un equipo transmisor, el sintetizador de frecuencia de alguna forma era muy difícil de armar y hacerle funcionar bien.

Bueno, para quienes quieran experimentar le presento el siguiente prototipo, basado en el modulo NS73M lógicamente asistido por un micro-controlador Atmel AT89C2051.










Descripcion del Circuito

mmmmmm.......lo pensare!!! y luego si existe quorum  entregare detalles. Que linda es la electrónica digital!!!





Amplificador 40 watt





Síntesis PLL MC145151








Amplificador 250 watt con valvula ceramica 4CX250


















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos buen proyecto con el modulito japones felicitaciones..!!
yo tengo un proyecto similar si gusta compartir conocimientos mi correo es gustav_gall@hotmail.com

Unknown dijo...

Que lindo proyecto el primero, la verdad estoy interesado en saber un poco mas de ello, mi correo es alvarezk895@gmail.com, quiero saber mas detalles del transmisor FM porfa comparte conmigo la informacion, soy nuevo en esto y quiero aprender mas de las radiocomunicaciones. Gracias de antemano por tu respuesta

Unknown dijo...

hola amigo buen proyecto seria bueno hacer un buen transmisor, se be elegante el primero de cuantos watt y voltios yo estoy pensando en montar una emisora en Cartagena Colombia gracias de antemano por el pos que tenga un buen día

Daniel Morales dijo...

La verdad es que este transmisor de FM ha funcionado muy bien, el corazón de todo esto es el modulo DDS japones, no obstante se pueden utilizar otros módulos similares, claro que todos ellos requieren de la implementación de hardware y software respectivos. La potencia de salida, es toda aquella que nosotros queramos, claro que se debe ser muy cautos de no generar espurios que malogren otros servicios de telecomunicaciones, recuerden que la ley de emisiones de radio en todos los países es restrictiva en la operación y puesta en el aire.

Trataré de asignar algo mas de tiempo a este proyecto y compartir por este medio información detallada del mismo.