lunes, 19 de julio de 2010

Restauración Collins 32V2




Con gran alegría ha llegado hasta mis manos un equipo Transmisor Collins 32V2, el cual me he propuesto restaurarlo y dejarle lo mas cercano respecto de su formato original. Al realizar una visión general del equipo adquirido, he notado que éste se encontraría funcionando, pero decidí no operarlo, sino hasta cuando personalmente lo haya restaurado, para lo cual lo he desarmado totalmente y removido todos sus bloques. Una vez retirados estos bloques retire también todos los transformadores e inductancias (chokes) para posteriormente remover todo el oxido acumulado en los no despreciables 58 años de vida de éste equipo.

El paso del tiempo ha sido el principal causante de deterioro del equipo ya que de acuerdo a la información que he llegado a recavar y a descubrir al desarmar el equipo así lo manifiesta. Uno de los primeros descubrimiento del equipo transmisor, radica en el hecho de que en realidad "NO" se trataba de un 32V2 sino de un 32V3 introducido en el gabinete exterior de un 32V2. De lo anterior y por el tiempo que dure la restauración he decidido llamarlo 32Vx.Sin duda para todos aquellos aficionados a las radiocomunicaciones que ya tienen varios años a su aver encontrarán un especial cariño en el restablecimiento de este tipo de equipamiento. Sin duda alguna la Modulación en Amplitud guarda muchas emociones digna de recuperar. Hoy en día existen varios grupos de personas que pertenecen a grupos de amigos radio aficionados, los cuales siguen o como yo han redescubierto el romanticismo que encierra el AM.

Esta imagen grafíca el estado en que se encontraba el transmisor, sin duda era el lugar preferido y en el cual decidieron armar su hogar algunas arañas.




Afortunadamente toda la cablería se encuentra en buenas condiciones, por lo cual no será necesario poner nuevos tendidos.




En alguna de las reparaciones que éste equipo recibió, le fue cambiado el relé de conmutación de los circuitos asociados a las diferentes etapas electrónicas. Actualmente me encuentro tratando de conseguir el relé original del 32v3 para así como dije anteriormente dejar el equipo con sus elementos originales.






Algo ya mas desarmado se puede apreciar el deterioro por efecto del tiempo.





Estos ojos así como el pelo en realidad no corresponden al equipo sino a uno de mis fieles compañeros....El Quila!!!



y....bien aquí una instantánea del 32Vx totalmente desarmado....listo para la restauración cosmética...












Bien no puedo dejar de mencionar una situación digna de resaltar. Una vez desarmado el equipo transmisor, también opté por abrir la etapa del VFO y una vez que hice esto último......oh!!! sorpresa...oh!!.... me encontré con la información escrita que aparece en la imagen.......



Continuará........................................




No hay comentarios: